BOLENTIN Nº 22   

  www.iccl.es    e-mail  

El ICCL y la Junta de Castilla y León han realizado y distribuido el programa de la "ITC Castilla y León"

Un revolucionario programa informático que ayuda a los profesionales cualificados a realizar las Inspecciones Técnicas de Construcciones en Castilla y León (ITC)


La Inspección Técnica de Construcciones (ITC) es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todas las construcciones de Castilla y León de más de 40 años, en aquellos municipios que tengan más de 20.000 habitantes o dispongan de Plan General de Ordenación Urbana, tal y como se define y regula en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y en la correspondiente ordenanza municipal.
 



Debido a la gran acogida e interés por parte de los profesionales del programa ITC Castilla y León, así como por parte de los Colegios de Arquitectos y los de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de las diferentes provincias de la Comunidad, han mostrado la necesidad de realizar presentaciones y jornadas de trabajo en el manejo y utilidades en dicha herramienta.

Por ello el ICCL - Instituto de la Construcción de Castilla y León a petición de los mismos, ha comenzado a realizar los talleres formativos en varias provincias.

Las primeras jornadas fueron organizadas por los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y de Arquitectos de Valladolid. A ellas acudieron como invitados responsables municipales, los cuales respondieron a las preguntas realizadas por los numerosos profesionales que se dieron cita.

El pasado día 17 de febrero se celebró el taller organizado por el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Salamanca, repitiéndose el día 18 la jornada por el Colegio de Arquitectos de León en su Delegación de Salamanca. En ambas ocasiones acudió el responsable municipal, el cual informó de las pautas que dicho ayuntamiento tiene previsto en materia de ITC.

En breve darán comienzo las jornadas en el resto de provincias ya que se está estableciendo el calendario de celebraciones.

El programa ha sido posible gracias a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León con la colaboración técnica del ICCL - Instituto de la Construcción de Castilla y León.

La distribución ha sido gratuita a través de los Colegios Profesionales, con el ánimo de lograr la máxima difusión y de homogeneizar la elaboración de los Informes y Certificados de la Inspección Técnica de Construcciones, en todos los municipios que tienen la obligatoriedad de realizarla.

         

 ImprimirImprimir

INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN