Éxito de participación en la jornada de la ITE y la financiación en Burgos

El día 2 de junio se celebró una jornada informativa en el Salón de Actos de Cajacirculo en el que dieron a conocer las últimas novedades normativas que la Junta de Castilla y León está impulsando y que van en la dirección de unificar la ITE y el IEE en Castilla y León. Fue el Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Angel Mª Marinero quien explicó el alcance de esas medidas y las herramientas informáticas que pone a disposición para facilitar el cumplimiento de las mismas. Esa herramienta fue presentada por José Mª Enseñat y Laura Ruedas del ICCL, que explicaron cómo se debe utilizar la página web y para qué sirva cada uno de sus módiulos.

También intervino la Concejal en funciones de Licencias y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos, Dolores Calleja, explicando el resultado de dos años de implantación de la ITE en Burgos y el alto nivel de aceptación del mismo, superando en más del 80% el nº de inspecciones presentadas respecto de las que tenían previstas y con más del 60% han sido favorables. Ello ha supuesto además un incremento notable de la actividad económica traducida en un aumento del nº de licencias de obras solicitadas en estos dos años motivadas por las inspecciones técnicas realizadas.

Maite de Diego, experta en Rehabilitación Urbana de Ferrovial, ofreció una visión de cómo se ha impulsado la rehabilitación en diversos paises europeos y de diversas iniciativas que se están impulsando en España, y finalmente terminón con una Mesa Redonda, dedicada a dar a conocer distintos sistemas de financiación públicos y privados dirigidas a Propietarios y Administradores de Fincas.

Para más información puede pulsar aquí

Una nueva jornada se va a realizar en Salamanca el día 17 de octubre, también orientada a la información y concienciación de los propietarios como clave para que la rehabilitación de los centros históricos sea una actividad relevante y decisiva para el modelo de ciudad que deseamos tener.