Las entidades acreditadas por ENAC una pieza imprescindible para el correcto funcionamiento de una economía circular

 

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado día 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medioambiente, una fecha para crear conciencia sobre la protección de nuestro entorno.

Contar con organizaciones acreditadas, como ICCL,  representa un valor añadido para el mercado y la sociedad, ya que supone contar con un servicio técnicamente competente para controlar y asegurar la adecuada gestión de la contaminación y protección del medioambiente.

En línea con los objetivos del plan de acción de la Unión Europea para la economía circular, ICCL como entidad acreditada por  la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) apoya y garantiza la transformación de la economía española hacia la adecuada gestión de la contaminación y la protección del medioambiente.

Europa genera en torno a los 2,5 millones de toneladas de residuos al año, lo que equivale a unas cinco toneladas por habitante. En este contexto, el plan impulsado desde la Unión Europea incluye propuestas legislativas sobre residuos, con el objetivo de reducir a largo plazo los depósitos en vertederos y aumentar el reciclado y la reutilización.

 

La acreditación en el marco de la economía circular

 

En el marco de la estrategia europea, las entidades acreditadas por ENAC han demostrado que son técnicamente competentes para ofrecer un servicio con la calidad necesaria para que las empresas e instituciones inicien su transformación hacia el modelo de economía circular con garantías.

ICCL forma parte del conjunto de más de 20 entidades acreditadas por la ENAC para la certificación de sistemas de gestión medioambiental

Las marcas emitidas por ICCL bajo la acreditación de ENAC son la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 90 países en los que la marca de ENAC es reconocida y aceptada gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con las entidades de acreditación de esos países.
 

ADVERTENCIA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y únicamente podrán ser usados por la persona o entidad a la que van dirigidos. Este mensaje puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error notifíqueselo inmediatamente al remitente. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN le informa de los siguientes extremos: Los datos por usted suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado cuyo responsable es el INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN. Dicho fichero se encuentra legalmente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos por usted suministrados serán empleados con fines de gestión. El INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN ha adoptado las medidas de seguridad exigidas en función del nivel de los datos suministrados, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, habida cuenta del estado de la tecnología, a fin de evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse a la dirección del Responsable del Fichero
INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN c/ Villadiego s/n (Edificio Escuela Politécnica Superior) 09001 Burgos o mandando un email a info@iccl.es