Cursos Técnologías para la Construcción


Cursos gratuitos tecnologías para la construcción Salamanca (presencial y online)

Cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) en el marco del Programa operativo Plurirregional de España POPE 2014-2020.

 

21 julio 2023

 

El Instituto de la Construcción de Castilla y León - ICCL imparte en septiembre y octubre cursos gratuitos sobre tecnologías para la construcción en Salamanca. La formación que se va a impartir tiene como objetivo dar a conocer el impacto de la realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas (IoT), entorno BIM y la impresión 3D para el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). De esta forma dispondrán de la capacitación necesaria para llevar sus proyectos arquitectónicos al entorno virtual, pudiéndose desplazar libremente por los entornos creados, interactuar y realizar modificaciones en tiempo real. Las imágenes y vídeos generados no serán solamente la última fase del proyecto, sino que formarán parte de él desde un principio y a lo largo de todo el desarrollo del mismo.
 
 
Requisitos y selección:
 
Profesionales del sector de la construcción de la ciudad de Salamanca. El orden de selección se hará en función del orden de inscripción, con preferencia de los que la realicen en el entorno EDUSI TORMES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Requisitos y selección:
 
Profesionales del sector de la construcción de la ciudad de Salamanca. El orden de selección se hará en función del orden de inscripción, con preferencia de los que la realicen en el entorno EDUSI TORMES.
 
El orden de selección se hará en función del orden de inscripción, con preferencia de los que la realicen en el entorno EDUSI TORMES.
 
TODOS ESTOS CURSOS SON GRATUITOS Cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) en el marco del Programa operativo Plurirregional de España POPE 2014-2020.
 
Modalidad del curso:
 
Presencial/Online
 
Ubicación:
 
PRESENCIAL: CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN TORMES+, sito en Av. de Lasalle, 135, 37008 Salamanca.
 
ONLINE: La parte online se realizará en formato e-Iearning modalidad asíncrona, incorporando metodologías para el aprendizaje tales como videos tutoriales; foros; chats; conexiones virtuales entre profesorado y alumnado; presentaciones sobre un tema; ejercicios prácticos; documentos de lectura etc.
 
 
Sesión de aplicaciones prácticas.
 
Modalidad: Semipresencial.
 
Duración: 4  horas
 
 
Cursos:
 
Aplicación práctica de impresión 3D,
 
Aplicación práctica de internet de las cosas
 
Aplicación práctica de realidad virtual
 
Aplicación práctica de realidad aumentada
 
 
Inscripciones: