El ICCL desarrolla un sistema de Certificación de Profesionales específico para Ingenieros Agrónomos.

El ICCL colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla León y Cantabria en el desarrollo e implementación de una metodología para la certificación de Profesionales que asegure que:
 
- Los clientes y la sociedad disponen de profesionales certificados que cumplen con los criterios de cualificación establecidos para la realización de las actividades contempladas en cada uno de los niveles y especialidades que se establezcan.
 
- Asegure que la certificación de los técnicos que lo soliciten se realiza en las condiciones de imparcialidad, equidad, objetividad e independencia establecidas en la norma ISO 17024 de certificación de personas.
 
La Marca ICCL Perfil Profesional Certificado es el distintivo que permite a personas y profesionales demostrar que cumplen con los requisitos de competencias, aptitudes y códigos de conducta establecidos para su perfil profesional y que éstos han sido evaluados por una Entidad de Certificación independiente y especializada.
 
Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes, esta certificación está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Por esta razón se fundamenta en la demostración de una combinación de conocimientos formales y experiencia práctica.
 
La certificación de personas y profesionales emitida por el ICCL a través de su Marca ICCL Perfil Profesional Certificado, se realiza cumpliendo las condiciones de imparcialidad, equidad, objetividad e independencia establecidas en la edición en vigor de la norma UNE-EN ISO 17024.
 
El ICCL ha desarrollado con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla León y Cantabria los siguientes Perfiles Profesionales:
 
Especialista en Valoraciones y Peritaciones Agroindustriales
 
Asesor en explotaciones agroalimentarias
 
Técnico Especialista en Producción Ecológica
 
Los requisitos establecidos para la obtención de la Certificación y de los derechos de utilización de la Marca ICCL Perfil Profesional Certificado están identificados en nuestra página web.