El ICCL ha participado en Lisboa en el Congreso Internacional de Peritos Tasadores

 

EL INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN - ICCL ha  participado en Lisboa en el Congreso Internacional de Peritos Tasadores

Avaliação y Sustentabilidade

 


 

El pasado 18 de febrero, se celebró en Lisboa el Congreso Internacional de Peritos Tasadores de Portugal. Dicho Congreso es una iniciativa de la Asociación Nacional de Tasadores de Bienes Raíces – ANAI, impulsada en el ámbito del proyecto Alto Valor – Innovación y Sostenibilidad Portugués. 

Su objetivo era reunir a empresas y profesionales vinculados al sector de la valoración del patrimonio, así como a socios internacionales que representan a las instituciones más relevantes del sector, por lo que la presencia del ICCL era importante.

La intervención de Felipe Romero, director técnico del ICCL, fue de lo más interesante con su exposición sobre los Level(s). Asimismo durante la misma habló sobre el Proyecto AUNA, en el que ICCL está participando, comentado la necesidad de incluir en alguno de los webinarios del Congreso, algún tema sobre la importancia de la Valoración Inmobiliaria en la financiación de la rehabilitación sostenible.

También estuvieron, entre otros ponentes, Carlos Eduardo Cardoso, del Instituto Brasileño de Evaluación y Pericia de Ingeniería; José Covas, presidente de RICS; Nelson Lage, Presidente del Consejo de Administración de ADENE; Nuno Lacasta, presidente de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente; João Pratas, presidente de la Asociación Portuguesa de Fondos de Inversión, Pensiones e Inmobiliarios;  Bruno Sauer, director del Green Building Council de España; o Carla Rodrigues da Mãe, directora del departamento de Supervisión Prudencial y Autorizaciones de la CMVM.