Nuevo curso Online

El Instituto de la Construcción de Castilla y León presenta el nuevo curso online Construcción Sostenible y Eficiencia Energética

Compartir
 

 

 


El ICCL en su compromiso de poner a disposición de los técnicos de la construcción las herramientas necesarias ha elaborado el nuevo curso sobre Construcción Sostenible y Eficiencia Energética.

 


El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos sobre los impactos generados por los edificios en el medio ambiente, aportando una visión de los aspectos ambientales a tener en cuenta en la redacción de un proyecto de construcción que incorpore criterios de sostenibilidad en la edificación.

Presentar a los alumnos experiencias profesionales de práctica real de la elaboración de proyectos y ejecución de obras con criterios de sostenibilidad en diferentes tipologías constructivas.

Asimismo, se tratan los impactos medioambientales que el consumo energético derivado de la habitabilidad de los edificios suponen a lo largo de la vida útil de éstos, en línea con los principios del edificio de consumo de energía casi nulo y el aprovechamiento de la arquitectura bioclimática, tanto en su vertiente tradicional como utilizando materiales de construcción actuales.

 

Por último, se esbozan los criterios de rehabilitación y/o demolición de las construcciones una vez cumplida su vida útil.

 

A quién va dirigido: 

Profesionales y estudiantes universitarios relacionados con:

-  La redacción de proyectos y ejecución de obras de construcción, así como de su rehabilitación y demolición.

-  La redacción de proyectos de climatización, producción de agua caliente sanitaria y de generación eléctrica asociadas a los edificios.

-  La redacción de proyectos de instalaciones de agua de saneamiento y pluviales, así como de recuperación de aguas grises.

-  La implementación y seguimiento de procesos y sistemas de gestión energética y ambiental en empresas y servicios.

-  El desarrollo sostenible y la reducción de impactos ambientales en ciudades y edificios.

 

Más información en:
 

http://www.iccl.es/curso/construccion-sostenible-y-eficiencia-energetica

 

 

 

 

 

CURSOS DE INTERÉS
_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________