Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios en Castilla y León


Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios Castilla y León

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León e Iberdrola han celebrado esta mañana en Valladolid una jornada donde expertos han presentado las claves para lograr viviendas más eficientes y menos contaminantes. han celebrado este jueves en Valladolid una jornada donde expertos han presentado las claves para lograr viviendas más eficientes y menos contaminantes.
 
El objetivo de este encuentro 'Rehabilitación integral de edificios: hacia una vivienda eficiente y menos contaminante’ ha sido sensibilizar acerca de la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles, promover el ahorro en la factura energética y mostrar las líneas de ayudas a la rehabilitación de edificios.
 
 
 
 
Se ha abordado la importancia de la eficiencia energética en hogares y edificios desde todas las perspectivas, incidiendo en el nicho de negocio que pueden suponer estas rehabilitaciones y cómo aprovechar al máximo las ayudas disponibles para acometerlas, contribuyendo además a acelerar la independencia de nuestros hogares de los combustibles fósiles.
 
La apertura del evento ha corrido a cargo de Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León; Javier Vega, presidente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción de CEOE Castilla y León; y María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León Junta de Castilla y León , quien se ha encargado además de aportar todos los detalles relativos al Programa de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios existentes en la actualidad en la región.
 
 
 
 
 
Programa de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios Existentes en Castilla y León
 
 
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/635673).
 
Asimismo, la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando los identificadores BDNS
 
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/635673).
 
Asimismo, la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.
 
Primero.– Beneficiarios.
 
Se entiende por beneficiarios, de entre los destinatarios últimos de las ayudas previstos en el artículo 41 del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas.
 
Segundo.– Objeto.
 
La presente orden tiene por objeto convocar subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, destinadas a financiar actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
 
Esta convocatoria se efectúa en el marco del Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procediendo su financiación de los fondos Next Generation EU.
 
La finalidad de esta convocatoria, en línea con lo dispuesto en el Real Decreto 853/2021, de 5 octubre, es, contribuir al cumplimiento de los objetivos del PRTR en el ámbito de la rehabilitación residencial contribuyendo a alcanzar las metas establecidas a lo largo del periodo de aplicación del Plan.