Triple apuesta por la rehabilitación Sostenible

TRIPLE APUESTA POR LA REHABILITACIÓN SOSTENIBLE
 
En los próximos días se van a desarrollar en Castilla y León varios eventos destinados a impulsar la rehabilitación sostenible y en la que esperamos contar con tu importante y deseable participación, pues es misión de todos avanzar en la recuperación de nuestro patrimonio con las mejores prestaciones posibles.
 

31 de mayo: Finaliza el plazo para presentar las mejores obras de construcción sostenible a la VI Edición de los PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE de Castilla y León, en la cual se pretende dar visibilidad y distinguir aquellos proyectos y obras que constituyen una referencia y modelo a seguir en la construcción sostenible. Si conoces o dispones de una obra con estas características puedes inscribirte aquí y si lo que deseas es tener más información puedes consultar en www.premioconstruccionsostenible.es o bien en info@premioconstruccionsostenible.es. Organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León

1 de junio: El clúster de la construcción de Castilla y León, AEICE, presenta el Plan de Acción sobre Rehabilitación Sostenible con el que se pretende dar respuesta al reto de la sostenibilidad en la rehabilitación de nuestros edificios y reúne a los principales agentes del sector entorno a cinco ejes estratégicos que deben servir para dinamizar el sector. Esperamos vuestra asistencia y puedes conocer el programa aquí.
 

14 de junio: Se organiza por parte del Green Building Council España, GBCe, en Valladolid, el Taller nº 3 del proyecto europeo BUILD UPON que con la temática: Financiación, ¿última o primera barrera para la rehabilitación energética de la edificación? va a debatir sobre la importancia de este aspecto en el avance de la rehabilitación de nuestro sector residencial y dónde se van a extraer conclusiones para incluir en la Estrategia Nacional de Eficiencia Energética para la Comisión Europea. Tu voz es importante para ayudar a diseñar esta Estrategia nacional por lo que si quieres participar pulsa aquí.

 
Entre todos, vamos a posibilitar al Rehabilitación Sostenible y es necesario nuestro compromiso en todos estos actos de participación ciudadana y profesional, con lo que contamos con tu presencia para hacerlo realidad.