COVID 19 - ICCL Realizamos auditorías de certificación on line

COVID 19 - ICCL Realizamos auditorías de certificación on line

Compartir
 

 

 

 

 

MaaB Arquitectura y Urbanismo, S.L.P. estudio de arquitectura en soluciones arquitectónicas, se ha convertido en la primera empresa que renueva sus certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO 14006 y el modelo EFITECNIC a través de una auditoría realizada en remoto por el ICCL.

Debido a la imposibilidad de realizar auditorías presenciales, provocada por la crisis del COVID-19, ICCL ha establecido para sus actividades de certificación (seguimientos y reevaluaciones) un proceso de evaluación alternativo en el que se eliminan todas las actividades “in situ”, sustituyéndolas por otras técnicas de evaluación remota tales como la evaluación documental y las entrevistas on line para sustituir o complementar las evaluaciones in-situ.

La auditoría en remoto se ha realizado de forma telemática, revisándose todos los aspectos planificados por el ICCL.

Las claves en las que se ha soportado la auditoría en remoto han sido:

  1. La identificación de los interlocutores válidos por parte del estudio de arquitectura.
  2. La elección y viabilidad de las herramientas tecnologías a utilizar por ambas partes, en este caso Skype y Whatsapp. Estas tecnologías han permitido compartir archivos, mantener reuniones, compartir escritorios y así poder tener acceso y visualización de información.
  3. La identificación con antelación suficiente de la información documentada que se iba a ser necesaria en la auditoría, como registros asociados a los diferentes procesos identificados por el estudio (como indicadores de proceso, requerimientos, objetivos de ecodiseño de los expedientes en vigor, reclamaciones de clientes, actas de dirección de obras, consumos, proveedores/colaboradores, etc. Esto ha servido para optimizar tiempos y gestionar mejor la utilización de los recursos
  4. La gestión de horarios, estimando los tiempos de dedicación que llevará auditar cada proceso.
  5. La convocatoria de reuniones con cada interlocutor o interlocutores de cada proceso.
  6. Creación de un clima laboral favorable manteniendo interacciones de manera constante.

Desde el ICCL iremos, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, ajustando nuestros procesos de evaluación para asegurar en todo momento la operatividad del sistema de acreditación de forma que la actividad de evaluación de la conformidad acreditada se desarrolle durante este periodo de la mejor forma posible y se facilite además, cuando la situación así lo permita, la vuelta a la normalidad.

 

 

 

CURSOS DE INTERÉS
_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________